¿Quiénes somos?

Las letras llevan al norte

28 de septiembre al 6 de octubre de 2024

Cintermex | Monterrey, N.L.

Feria Internacional del Libro de Monterrey

Misión

Misión

Convertir la FIL-MTY en una feria de vanguardia que atienda a las necesidades de los múltiples públicos a través del libro, las nuevas formas lectoras y las ideas contemporáneas y multidisciplinares.

Visión

Visión

Ser el referente cultural y editorial del norte del país y de los hispanohablantes de EE.UU.

Objetivo

Objetivo

Diseñar un proyecto literario integral que nos permita consolidar la renovada FILMTY que incluya a los diversos públicos, los negocios editoriales en el norte de México y el EE.UU. hispanohablante, y que vincule a las instituciones académicas para impulsar la conversación pública.

Galería de eventos anteriores

Muestra histórica edición 31 aniversario

En 2023, durante nuestra edición del 31 aniversario de la Feria contamos con:

+ 50000
asistentes a la Feria
+ 1
niñas y niños disfrutaron actividades en el Pabellón de la niñez
+ 1
autores e invitados especiales
1
eventos estelares con interpretación a Lenguaje de Señas Mexicano

Historia Feria Internacional del Libro

En octubre de 1989, debajo de una pequeña carpa colocada en un estacionamiento del Tecnológico de Monterrey, un grupo de estudiantes de las carreras de Letras Españolas y Lengua Inglesa, profesores y bibliotecarios organizaron la primera edición de la Feria Internacional del Libro Monterrey.

Después de una pausa de dos años, en 1992, gracias al impacto que tuvo en la comunidad la primera edición, fue necesario buscar un nuevo recinto para albergar este evento. Desde 1992 nuestra Feria se celebra en Cintermex.

Debido a la pandemia, las ediciones de 2020 y 2021 fueron suspendidas.

En 2022, la FIL MTY volvió en formato presencial para celebrar su 30 aniversario, con una asistencia de más de 275 mil personas, mientras que en 2023 recibimos a más de 282 mil visitantes.

Este año, la Feria Internacional del Libro Monterrey regresará del 28 de septiembre al 6 de octubre para su 32ª edición.